AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de tres lesionados y daños materiales por varios miles de pesos fue el que dejó un fuerte accidente tras de que una camioneta se estrelló contra un tráiler debido a que, aparentemente, se quedó sin frenos.

El incidente tuvo lugar el sábado 14 de febrero, a las tres de la tarde, en las avenidas Siglo XXI y Matías de la Mota, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde frecuentemente ocurren accidentes.

Las víctimas resultaron ser Arnulfo López de la Riva, de 35 años, y sus hijos de 13 y 4 años de edad, vecinos de la colonia Constitución, que fueron internados en el Hospital 2 del Seguro Social.

Los tres viajaban en la caja de una camioneta Chevrolet GM, modelo 1991, tipo Pick-Up, color azul, con placas AE-76-625, conducida por Francisco López de la Riva, de 26 años y con domicilio en la calle Artículo 35 de la Constitución, mientras que de copiloto iba su padre Juan López de Luna, de 70 años, que salieron ilesos.

El tráiler contra el que colisionaron era un Kenworth, modelo 1991, color café, con número económico 322 y con placas 006-EC-1, que llevaba una caja con placas 237-WF-7, cargada con 25 toneladas de jugos, operado por Pablo Parra Lechuga, de 65 años y con vivienda en la calle Jardín de Versalles del Infonavit Fidel Velázquez, que se dirigía a Monterrey.

En entrevista, Francisco explicó que junto con su padre, su hermano y sus sobrinos, estuvieron trabajando en la construcción de una casa en la segunda sección del fraccionamiento Palomino Dena y que al terminar su jornada emprendieron el viaje de regreso a su domicilio en la Constitución.

Transitaba por Siglo XXI y al tomar la pendiente descendente se quedó sin frenos, por lo que la unidad tomó una velocidad considerable y al llegar al cruce con Matías de la Mota se estrelló de lleno contra la parte posterior de la caja del tráiler, que estaba avanzando.

El trailero, por su parte, refirió que si sintió el golpe y se detuvo metros más adelante.

A causa del encontronazo, Arnulfo y sus hijos resultaron lesionados, por lo que al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-52 y del ISSEA en la ECO-328, para brindarles los primeros auxilios y llevarlos a recibir atención al nosocomio de IMSS.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y detuvieron a los conductores de los dos vehículos para deslindar responsabilidades.

Noticiero El Circo