AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que estuvo atacando sexualmente a dos niñas de 11 y 9 años de edad, hijas de su pareja sentimental, fue sentenciado a 45 años de prisión por el juez Sexto Penal, que lo encontró responsable por el delito de violación equiparada.

Se trata de César Jiménez Arciniega, de 45 años de edad, apresado por agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial en la calle Canario del fraccionamiento La Estancia.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante varias semanas le hizo tocamientos en sus partes íntimas a las ofendidas, aprovechando cuando su pareja sentimental no se encontraba en el domicilio.

Los hechos quedaron al descubierto en el mes de mayo del 2015, cuando César pretendió golpear a la menor de 11 años de edad y ella decidió confesarle a su mamá lo que éste le hacía cuando ella no se encontraba así como a su hermana.

Al escuchar las graves imputaciones que se le hacían, César las negó, pero la agraviada le dijo a su mamá con lujo de detalles todo lo que le hacía cuando la agredía sexualmente y hasta le señaló los lugares de la casa donde la ultrajaba, amenazándola con golpearla si lo delataba con su madre.

Indignada, la mujer le reclamó al sujeto y éste se quedó callado, por lo que decidió correrlo de la casa.

Tras lo anterior, la mujer llevó a sus dos hijas a la Fiscalía de Delitos Sexuales para interponer la denuncia correspondiente en su contra, por lo que a las menores se le tomaron declaraciones y describieron cómo eras atacadas y amenazadas por parte de César.

Con estas y otras pruebas, el juez Sexto Penal recibió el caso y giró una orden de aprehensión en contra del sujeto, que fue apresado y enviado al CERESO Aguascalientes.

Al acusado se le dictó el auto de formal prisión por violación equiparada y se le negó el beneficio de la libertad por ser éste un delito considerado como grave, por lo que a partir de entonces se le inició el juicio.

Durante los siguientes meses se llevó a cabo el proceso y a su conclusión, el individuo fue hallado culpable de los delicados hechos que se le imputaban, razón por la que se le dictó una sentencia de 45 años de cárcel.

Noticiero El Circo