Select Page

¡3 sujetos intentaron quemar vivos a 2 hermanos en Aguascalientes!

¡3 sujetos intentaron quemar vivos a 2 hermanos en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos pretendieron quemar vivos a dos hermanos, a quienes rociaron con gasolina y les prendieron fuego, tras una pelea por el pago de una renta de un cuarto de una vecindad en el Barrio de la Salud.

Los consanguíneos sufrieron quemaduras que les valieron ser internados en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que los tres atacantes fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal tras un rápido operativo.

Los lesionados resultaron ser Héctor Carlos, de 31 años, y Alma Edith, de 34, de apellidos Méndez Rivera, que resultaron con quemaduras en las piernas.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Daniel alias “El Vampi”, de 29 años, un adolescente de 15 años conocido como “El Dos”, y Pedro Antonio alias “El Ciego”, de 19 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos tuvieron lugar en una vecindad localizada en el 114 de la calle Delicias del citado Barrio de la Salud.

Héctor Carlos ocupaba un cuarto junto con su esposa Noemí Trejo Zamora, de 28 años, y la tarde del domingo 14 de mayo Francisco Daniel se presentó en el lugar para exigirle el pago de la renta.

Los dos individuos sostuvieron una acalorada discusión por tal motivo, tras de lo cual “El Vampi” se retiró sin que la situación pasara a mayores.

Sin embargo, el lunes 15, Héctor Carlos le pidió a su hermana Alma Edith que fuera a ayudarle a guardar sus pertenencias para desalojar el cuarto y evitar más problemas con “El Vampi”.

Alrededor de las cinco de la tarde, este sujeto llegó a la vecindad junto con el adolescente “El Dos” y “El Ciego”, entrando al cuarto que ocupaba Héctor Carlos con Noemí para rociar gasolina y luego prenderle fuego.

Tras lo anterior, los tres individuos se retiraron corriendo, mientras que las llamas alcanzaron a Héctor Carlos y su hermana Alma Edith, que como pudieron salieron del inmueble y pidieron ayuda.

Los vecinos, al darse cuenta de lo que sucedía, llamaron al servicio de emergencias 911, provocando la inmediata intervención de policías estatales y los bomberos municipales.

También llegaron paramédicos municipales del grupo motorizado “Centinela” y en la ambulancia UE-09, que les brindaron los primeros auxilios a los hermanos y los trasladaron a recibir atención al nosocomio del Seguro Social.

Los “tragahumo” se encargaron de apagar el incendio en la vivienda, mientras que los oficiales de la Policía Estatal se dieron a la tarea de ubicar a los agresores, a quienes encontraron y detuvieron en una calle cercana a la Delicias.

“El Vampi”, “El Dos” y “El Ciego” fueron identificados como los que pretendieron quemar vivos a los dos hermanos, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *