AGUASCALIENTES, AGS.- Tres lesionados y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que dejó un brutal choque frontal entre dos vehículos ocurrido la tarde del viernes 23 de octubre sobre la carretera federal 25 tramo Aguascalientes-Loreto, a la altura de la comunidad de Jaltomate.

El accidente habría sido provocado por quien dijo llamarse Guillermo López, de 28 años y con domicilio en la calle Río Eufrates del fraccionamiento Colinas del Río, que conducía un auto Chevrolet Corsa azul, modelo 2007, con placas de circulación AFD-13-43.

Guillermo fue uno de los heridos, así como su acompañante, un adolescente de 17 años de edad de nombre César Alonso “N”, vecino de Loreto, Zacatecas.

El tercer lesionado resultó ser Martín Hernández Macías, de 30 años y con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos, que a su vez estaba al volante de una camioneta Renault Sandero, en color rojo, modelo 2012, con placas AFC-10-36.

Se estableció que Guillermo guiaba el automóvil rumbo a Loreto, presumiéndose que lo hacía bajo los influjos de las bebidas embriagantes, por lo que en determinado momento invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra la camioneta, que iba con destino a la ciudad capital.

Además, en esos momentos estaba lloviendo en ese punto, lo que pudo haber influido también en el percance.

El impacto entre las dos unidades de motor fue bastante fuerte y las dos quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica y con sus frentes destrozados, mientras que sus ocupantes terminaron atrapados en las cabinas.

Otros automovilistas que vieron el accidente lo reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos en la patrulla 0606, los bomberos municipales en las unidades 01, UE-06 y UE-24, así como paramédicos del ISSEA para rescatar a los heridos.

Al conseguirlo, tanto Guillermo como el adolescente fueron trasladados a un hospital privado del sur de la ciudad en la ambulancia ECO-338, mientras que Martín fue llevado al ISSSTE en la ECO-340.

De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal de la patrulla 13450, quienes encontraron dentro del Corsa algunas latas de cerveza llenas y vacías.

Noticiero El Circo