AGUASCALIENTES, AGS.- Un trabajador del volante fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos y una mujer, que lo despojaron de sus pertenencias tras amagarlo con armas blancas y hasta le quitaron el taxi a su cargo, en el que se dieron a la fuga pero luego dejaron abandonado, siendo recuperado por policías municipales y estatales.

El ofendido conducía el auto de alquiler número 2874, un Nissan Tsuru, en color blanco y con placas 38-74-AAB.

La madrugada del viernes 14 de julio circulaba por la colonia Altavista cuando en las calles Plan de Ayutla y San Juan se encontró con los individuos y la fémina, que solicitaron sus servicios, razón por la que se detuvo para abordarlos.

Uno de los tipos ocupó el asiento del copiloto y los otros dos el asiento posterior, ordenándole que los llevara a la Zona Centro, aunque sin aclararle alguna calle en específico.

El chofer reanudó su marcha, pero cuando apenas había recorrido algunos metros, los sujetos lo amagaron con armas blancas. El que iba de copiloto le puso la navaja en el cuello y el que iba atrás en el costado derecho.

El taxista fue obligado a detener su marcha y cuando lo hizo, le quitaron el dinero que había reunido, su cartera y su teléfono celular.

No conformes, también lo bajaron del coche, por lo que uno de ellos se puso al volante y se retiraron a toda velocidad.

Como pudo, el ofendido reportó el asalto sufrido al servicio de emergencias 911, provocando que policías municipales y estatales tomaran cartas en el asunto e iniciaran la búsqueda de los delincuentes y del vehículo robado.

El operativo rindió frutos luego de que minutos después de las seis de la mañana el taxi fue localizado abandonado en las calles San Alberto y Benjamín de la Mora, por lo que se aseguró y trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público, debido a que el chofer había acudido a formular la denuncia por el atraco del que fue objeto.

Los elementos de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal rastrearon la zona en busca de los tres asaltantes, pero no consiguieron localizarlos.

Noticiero El Circo