AGUASCALIENTES, AGS.- Otra cuentahabiente fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos empistolados que la despojaron de 270 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una institución bancaria al norte de la ciudad.

ASALTO A CUENTAHABIENTE AL NORTE DE LA CIUDAD (1)Logrado su cometido, los hampones escaparon a bordo de un automóvil que poco después fue encontrado abandonado por las autoridades y el cual resultó reportado como robado, por lo que se aseguró.

La víctima de los delincuentes resultó ser Ana Lucía García Villareal, que al filo del mediodía del miércoles 24 de agosto se trasladó al banco Banorte ubicado en la entrada al fraccionamiento El Campestre para retirar los 270 mil pesos.

El dinero lo guardó en un maletín y luego, a bordo de su vehículo, se dirigió al fraccionamiento Residencial San Pedro, donde lo entregaría.

ASALTO A CUENTAHABIENTE AL NORTE DE LA CIUDAD (8)Sin embargo, no se dio cuenta que era seguida por los hampones, que por su parte iban en un Nissan Tsuru negro, modelo 1995 y con placas AEA-10-62 de esta entidad.

En las calles Monte Coronado y Graneros, los asaltantes interceptaron a la fémina y la amagaron con un arma de fuego para obligarla a entregarles el maletín con el efectivo, por lo que así lo hizo.

Los sujetos escaparon en el coche y la ofendida anotó sus características y reportó los hechos a los servicios de emergencia, por lo que policías preventivos, estatales y ministeriales de inmediato se trasladaron al lugar del asalto e iniciaron la búsqueda de los responsables.

ASALTO A CUENTAHABIENTE AL NORTE DE LA CIUDAD (9)Algunos elementos se entrevistaron con Ana Lucía, que les indicó que los delincuentes eran robustos y que vestían pantalón de mezclilla azul y gorras en color oscuro, mientras que otros comenzaron su rastreo.

Al cabo de unos minutos, los policías hallaron el Nissan Tsuru negro abandonado en el estacionamiento de unos locales comerciales ubicados sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, número 314, en el fraccionamiento Aguascalientes 2000, casi esquina con la calle Monte Everest, por lo que acordonaron la zona.

La unidad tenía el vidrio del lado del conductor abajo y en el interior se halló una cachucha negra y una chamarra azul a rayas.

Algunos empleados de los negocios les indicaron a los oficiales que dos sujetos descendieron del auto y caminaron hacia la avenida Universidad, por lo que trataron de localizarlos, pero sin éxito.

Al sitio señalado llegó un elemento de la Dirección de Investigación Pericial para revisar el auto en busca de huellas dactilares, estableciéndose que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado.

Noticiero El Circo