AGUASCALIENTES, AGS.- Dos paramédicos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo un aparatoso choque entre una ambulancia y un taxi.

El incidente sucedió el viernes 23 de septiembre, alrededor de las cuatro y media de la tarde, en la avenida Independencia y el boulevard Luis Donaldo Colosio, al norte de la ciudad.

Los heridos fueron los paramédicos municipales Mónica Soto Gómez, de 40 años, y Erwin Set Ulloa Hernández, de 29, que fueron llevados a recibir atención a un hospital privado del norte citadino.

Tripulaban la ambulancia UE-11 del cuerpo de Bomberos Municipales, una Chevrolet, en color blanco, modelo 2013, conducida por Mónica, y fueron chocados por el taxi 1895, un Nissan Tsuru, en colores blanco, rojo y verde, modelo 2015, dirigido por Humberto Durón Macías, de 60 años y vecino del fraccionamiento Ojocaliente III.

El trabajador del volante circulaba de norte a sur por Independencia y al llegar al cruce siguió su marcha ya que, según aseguró, tenía el siga del semáforo.

Sin embargo, en esos precisos instantes impactó la ambulancia, que era desplazada de oriente a poniente por Luis Donaldo Colosio, al parecer con sus códigos de emergencia encendidos ya que se dirigía a atender un reporte.

El taxi, con su parte frontal, impactó la parte posterior derecha de la ambulancia, que terminó brincando el camellón lateral y se le poncharon las dos llantas traseras.

Por el fuerte impacto, los dos técnicos en urgencias médicas sufrieron algunas lesiones y en su auxilio acudieron sus compañeros paramédicos municipales de la ambulancia UE-58, que los trasladaron al nosocomio privado para su atención.

El taxista también fue auxiliado, pero no quiso ser llevado a ningún hospital.

De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Policía Vial de la patrulla AG578.

Noticiero El Circo