SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Dos primos menores de edad resultaron lesionados de consideración al sufrir quemaduras en diferentes partes del cuerpo al estar jugando con una fogata que encendieron en el patio de su casa pero las llamas los alcanzaron.

El grave incidente ocurrió el miércoles 7 de diciembre, minutos antes de las cinco de la tarde, en una vivienda de la calle Emiliano Zapata de la comunidad Loretito, perteneciente a San Francisco de los Romo.

Los menores, de 6 y 5 años de edad, estaban en el patio posterior jugando cuando de pronto encendieron una hoguera.

En determinado momento comenzaron a arrojar varias cosas al fuego para hacerla más grande.

Uno de ellos tomó una botella con combustible y la arrojó a la fogata, por lo que las llamas se avivaron y alcanzaron a los dos pequeños.

Los niños comenzaron a gritar y a llorar por las quemaduras sufridas y entonces sus familiares se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

De inmediato se trasladaron al lugar policías estatales y municipales de “San Pancho” y paramédicos del ISSEA, que les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde quedaron internados.

Según se informó, el niño de 6 años resultó con quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo, principalmente en la cara, el pecho y los brazos, mientras que el menor de 5 años sufrió quemaduras de primer grado en el 3 por ciento de su cuerpo, mayormente en la cara y en los brazos.

Noticiero El Circo