RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Dos muertos y tres lesionados de consideración, entre ellos una niña de 7 años de edad, fue el resultado de un fuerte choque entre tres vehículos.

El trágico accidente ocurrió el viernes 16 de septiembre, al filo de las cuatro de la tarde, sobre el kilómetro 42 de la carretera 45 Norte, a la altura de la comunidad El Saucillo, en Rincón de Romos.

muertos-choque-rr-2En este lugar murieron Jorge Mario Valdez Calzada, de 54 años, y otro hombre de aproximadamente 70 años de edad que no ha sido identificado.

Ambos iban en un auto Chevrolet Chevy Monza, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, conducido por Jorge Mario e iban acompañados de la niña de 7 años de edad, que resultó herida.

Los otros lesionados fueron Luis Alejandro Vargas, de 28 años, y Alberto Mercado Esquivel, de 25 años, que tripulaban una camioneta Toyota Hilux, en color blanco y con placas de Durango, operada por el primero de ellos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Jorge Mario desplazaba el Monza de sur a norte por la Panamericana pero a exceso de velocidad, motivo por el que a la altura de la comunidad El Saucillo perdió el control del volante e invadió el carril contrario.

De norte a sur circulaba en esos momentos un tráiler Kenworth, color blanco con vivos azul y naranja, modelo 2014, con número económico 415, conducido por Óscar Alejandro Juerguista Baltazar, de 32 años y con domicilio en Zapopan, Jalisco.

muertos-choque-rr-3Al ver la pesada unidad, Jorge Mario trató de regresar a su carril pero no lo logró ya que se impactó contra las llantas traseras del tráiler.

Detrás del tractocamión circulaba la camioneta Toyota, por lo que el auto chocó de frente contra ella de manera impresionante.

Luego de la colisión, tanto el coche como la camioneta abandonaron la cinta asfáltica, por lo que Jorge Mario y el copiloto desconocido murieron al instante, mientras que la niña así como Luis Alejandro y Alberto resultaron lesionados.

Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-330, que encontraron muertos a los dos hombres dentro de la destrozada cabina del Monza, por lo que auxiliaron a los tres heridos.

A la niña la trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo y a los jóvenes al Hospital 1 del Seguro Social, donde quedaron internados.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el sitio para levantar los cadáveres de los hombres y trasladarlos al SEMEFO.

Noticiero El Circo