AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano realizaron un nuevo decomiso de droga en la Puerta de Acceso Sur, la cual era transportada dentro de una bocina en el área de equipaje de un camión de pasajeros.

Los hechos se registraron cuando el personal de Policía Estatal y castrense realizaba sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Sur y en determinado momento se percató de la presencia de un camión de pasajeros que pretendía ingresar a la entidad.

Los elementos decidieron indicarle al chofer de la unidad que se orillara y detuviera, siendo un camión de la marca Marco Polo, de la línea Turistar, con placas de circulación del Servicio Público Federal, por lo que atendió la instrucción y al momento de ser cuestionado señaló que había salido horas antes de la ciudad de Cuernavaca en el Estado de Morelos.

Mencionó que su destino era la ciudad de Zacatecas, por lo cual le indicaron que abriera el área de equipaje ya que iban a realizar una revisión.

Fue así que con el apoyo de los binomios caninos se dieron a la tarea de revisar la carga, hasta que una caja de cartón fue marcada por el can, por lo que fue separada hasta terminar la revisión.

Luego de esto abrieron la caja y encontraron un cajón de bocina, en cuyo interior se descubrieron varios envoltorios con marihuana, que dieron un peso bruto de dos kilogramos.

Al revisar la caja, se percataron que había sido enviada a través del servicio de paquetería, por lo cual fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Noticiero El Circo