Fotografía: www.ntrzacatecas.com

CIUDAD CUAUHTÉMOC, ZAC.- Saldo de 14 lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el que dejó un fuerte choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tráiler.

El accidente ocurrió la noche del sábado 7 de enero sobre la autopista Zacatecas-Aguascalientes, a la altura de esta cabecera municipal.

Los vehículos participantes en la colisión fueron un autobús con razón social TH Premium, con número económico 362 y con placas G19RR6, en el que viajaban 45 personas, así como un tractocamión tipo torton marca Kenworth.

Se estableció que el camión de pasajeros se dirigía rumbo a Aguascalientes, por lo que iba en dirección de norte a sur, mientras que el tráiler circulaba en sentido contrario.

Por causas desconocidas, el operador de una de las unidades invadió el otro carril y provocó el fuerte encontronazo.

A causa de lo anterior, 14 pasajeros del autobús resultaron lesionados, por lo que al lugar acudieron paramédicos tanto de Zacatecas como de Aguascalientes, que les brindaron los primeros auxilios.

Doce de las víctimas no ameritaron ser trasladadas a algún nosocomio, pero otras dos fueron llevadas a un hospital en Aguascalientes para su atención ya que presentaban lesiones de consideración.

Policías municipales de Ciudad Cuauhtémoc se presentaron en el sitio y abanderaron la zona para evitar otro accidente, mientras elementos de la Policía Federal tomaban conocimiento del choque y retiraban los camiones dañados.

Noticiero El Circo