Select Page

¡1 muerta y 2 lesionadas tras choque entre motocicleta y camioneta en Aguascalientes!

¡1 muerta y 2 lesionadas tras choque entre motocicleta y camioneta en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una motocicleta se estrelló contra una camioneta que se le atravesó sin precaución, dejando un saldo de una muerta y dos lesionadas que tuvieron que ser hospitalizadas.

Las tres víctimas viajaban en la “jaca de acero” y se dirigían a trabajar al momento del percance, tras el que el operador de la camioneta fue detenido tras ser señalado como el que lo provocó.

La tragedia ocurrió el miércoles 18 de octubre, minutos después de las ocho de la mañana, sobre la carretera 70 Oriente y la avenida Sotol, en la entrada al fraccionamiento Valle de los Cactus.

En este lugar dejó de existir María Guadalupe Lara Rodríguez, de 25 años y que vivió en la comunidad El Hotelito, localizada al oriente de la capital.

Una de las dos lesionadas fue identificada como Griselda Selena Esparza Pedroza, de 20 años y habitante de la misma población, que terminó internada en el Hospital Miguel Hidalgo al igual que la otra herida, cuya identidad se desconocía.

Las tres tripulaban una moto Italika, en colores rojo y negro y con placa de esta entidad, desconociéndose cuál de ellas era la que la conducía.

Se estrellaron contra una camioneta Ford, en color rojo, con caja en color blanco y con placas del servicio de carga, operada por Luis Alba, de 33 años.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaban que las muchachas salieron de la citada comunidad El Hotelito para ir a trabajar, por lo que las tres abordaron la motocicleta y tomaron la carretera 70 Oriente en dirección de oriente a poniente.

Por su parte, Luis desplazaba la camioneta de poniente a oriente por la misma carretera y al llegar a un retorno dio una vuelta a la izquierda para incorporarse a la avenida Sotol.

Sin embargo, realizó esta maniobra sin precaución ya que no se percató de que se aproximaban las jóvenes en la moto.

Por lo anterior, la “jaca de acero” se impactó con su parte frontal contra el ángulo frontal derecho de la camioneta, lo que ocasionó que las tres trabajadoras salieran eyectadas de la unidad y quedaran tendidas sobre la cinta asfáltica.

Debido a la magnitud del impacto, María Guadalupe falleció al instante, mientras que Griselda y la otra joven resultaron lesionadas.

Tras la colisión, Luis se orilló y estacionó la camioneta para esperar la intervención de las autoridades.

Otros automovilistas reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de un cuerpo de rescate, que confirmaron el deceso de una de las víctimas y enseguida auxiliaron a las otras dos para luego trasladarlas a recibir atención al Hospital Hidalgo.

Policías municipales, estatales y viales hicieron acto de presencia para tomar conocimiento del hecho y acordonaron el lugar.

Finalmente llegaron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

1 total views, 1 views today

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *