ZACATECAS, ZAC.- Sangrienta riña se registró en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas y la cual dejó un saldo de un muerto y nueve lesionados.

Las identidades del fallecido ni de los heridos fueron reveladas hasta el momento.

Los hechos ocurrieron el viernes 15 de septiembre, alrededor de las 16:35 horas y de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, internos del dormitorio 2 agredieron a los del 1, por lo que enseguida se inició la gresca en el anexo del CERERESO.

Al ver la trifulca entre los internos, los policías penitenciarios reportaron la riña, por lo que de inmediato ingresaron los oficiales de la Policía Estatal que vigilaban el exterior del centro penitenciario.

También acudieron elementos de las Policías Metropolitana, Municipal y Federal así como del Ejército Mexicano, aunque estos últimos no ingresaron al CERERESO ya que se mantuvieron en el exterior brindando seguridad perimetral.

La riña fue controlada tras el ingreso de los primeros policías estatales, por lo que el resto de los internos fueron ingresados a sus celdas para hacer el pase de lista y confirmar que no faltara ninguno.

Al quedar la situación controlada, se verificó que un reo había muerto y que nueve estaban lesionados, aunque ninguno de ellos de gravedad, pese a lo cual fueron revisados por paramédicos.

Las autoridades ministeriales hicieron acto de presencia en el lugar para llevar a cabo las primeras pesquisas y abrir la correspondiente carpeta de investigación.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó la riña y que la situación al interior del CERERESO estaba controlada.

Noticiero El Circo